Tiendas 3.0: El Retail del Futuro

Las tiendas del mañana podrán medir el estado de ánimo de los clientes y adaptar las ofertas comerciales en función del tiempo.

La tecnología, complemento de la tienda física.

Las plataformas de e-commerce no son las únicas que están incluyendo innovaciones tecnológicas en sus estrategias. Las tiendas físicas centran su atención ahora en registrar los movimientos de los consumidores dentro de los Puntos de Venta.

Para ello, deben recopilar gran cantidad de datos e información mediante la instalación de dispositivos móviles.

Tiendas 3.0: experiencias para el nuevo cliente

El retail se dirige hacia las tiendas 3.0, es decir, puntos de venta apoyados en el Big Data. Este tipo de establecimientos podrán monitorizar el estado de ánimo de los clientes, su trayecto dentro de la tienda, la recurrencia de sus visitas y otros datos personales como la edad y el género.

Además, estas instalaciones contarán con estanterías inteligentes que ofrecerán información en tiempo real, facilitarán el inventario de productos y favorecerán una reposición más ágil. La tecnología aplicada en estos espacios permitirá conocer los espacios más rentables de la tienda gracias a la recopilación de datos tanto del interior como del exterior del establecimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s